
La tramitación variará en función del país dónde obtuvo el permiso de conducir originariamente
Los permisos de conducir expedidos en países de la Unión Europea o países que cuenten con algún convenio especial con nuestro país son válidos, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional.
La solicitud de expedición de un carnet válido para estos casos se hace en la Jefatura de Tráfico correspondiente, y se obtendrá después de pagar la tasa legal.
Si, por el contrario, sacó su carnet de conducir en otro país no contemplado en el párrafo anterior, el trámite de convalidación será más complejo.
Desde nuestro despacho de extranjería de Granada podremos asesorarle, en función del país dónde se sacó el permiso de conducir, acerca de si es necesario que realice trámites adicionales para convalidar el mismo, intentando evitar que tenga que examinarse de nuevo en España, o, por el contrario, por pertenecer a un país de la UE o con convenio especial con nuestro país, no es necesario que realice trámites adicionales más allá de la solicitud del carnet en la Jefatura de Tráfico.
Llámenos a nuestro teléfono o escríbanos a través de nuestro formulario contándonos su caso y especifique en qué país obtuvo originalmente el permiso de conducir para que podamos indicarle con más detalle.